Acerca de Guía Empleo

Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona curiosa y quieres saber un poco más sobre este blog y quién se esconde detrás ¿Verdad? 🧐

Antes de continuar, déjame decirte que la curiosidad es una gran aptitud

Si, conozco muy bien el refrán “La curiosidad mató al gato” pero no siempre es así.

En muchas ocasiones, vas a comenzar algo por simple curiosidad (otras veces por obligación, todo hay que decirlo) y eso se convertirá en el principio de algún aprendizaje o incluso, te lleve a apasionarte por ello ❤️

Así que te animo a ser curioso/a, porque es la manera de descubrir qué te gusta, qué es lo que te mueve y en qué quieres seguir perfeccionándote para llegar a convertirte en el/la profesional que deseas ser. 

No me enrollo más ¡Seguimos con la presentación! 

🤷🏻‍♀️ ¿Quién está detrás de Guía Empleo?

Hola, soy Angela!

Creadora y webmaster de Guía Empleo. ¡Encantada de conocerte! Me presento 🙋🏻‍♀️

Guía Empleo, de una idea a una necesidad...

Después de participar en varios programas de empleo y orientación para buscar trabajo, me di cuenta de que a mi alrededor, tenía personas que desconocían por completo estos recursos cuando se encontraban en el momento idóneo para aprovecharlos.

Esta idea 💡 cogió más fuerza aún cuando vi que no existía una guía de empleo para jóvenes como tal, que compartiera en un mismo sitio todos estos recursos que para mí son esenciales y que deberían de estar en la agenda, lista o guía de cualquier persona que quiere empezar en el mundo laboral o mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo.

Así nació Guía Empleo, un espacio web dedicado a todos los/as jóvenes sin experiencia y desempleados, en definitiva, un espacio dedicado a ti.

Favicon Guía Empleo

¿Que 🎯 persigue Guía Empleo?

Con Guía Empleo quiero enseñar todos los recursos disponibles que se puedan aprovechar para que la búsqueda de empleo.

Que este proceso no se quede solamente en buscar trabajo lo antes posible y a lo loco, convirtiéndose en un espacio de tiempo “vacío”, sino transformarlo en una etapa de búsqueda organizada y a la vez sirva de aprendizaje y desarrollo personal.

Eso es genial, pero ¿Cómo piensas hacer eso?

  • Ofreciéndote contenido que te sea útil para tu búsqueda de trabajo.
  • Ayudarte a descubrir todas las plataformas con las que puedas mejorar tus habilidades, conocimientos y encuentres ofertas de empleo.
  • Mostrarte los recursos gratuitos que tienes a tu alcance para que los aproveches al máximo.
  • Tener actualizado este espacio para que siempre tengas a tu disposición contenido de tu interés.

En resumen, un lugar del que puedas sacar nuevos conocimientos y un aprendizaje continuo que puedas aplicar ya no solo en tu búsqueda de empleo, sino en tu día a día y enriquecerte como persona.