Metabuscadores de empleo

Los principales metabuscadores de empleo más eficaces y mejor valorados por las empresas y candidatos. Encuentra en un mismo lugar todas tus posibilidades de empleo gracias a esta mega guía de metabuscadores de empleo.

¿Qué es un metabuscador de Empleo?

Los metabuscadores de empleo suelen confundirse a menudo con los «portales de empleo», de hecho, la gran mayoría de páginas que podemos ver en internet y que han realizado algún artículo recopilatorio de portales de empleo, mezclan estas dos clases de espacios web. Esto no quiere decir que esas listas estén mal, pero debemos conocer la diferencia que existe entre ellos para que los podamos utilizar de manera más eficiente. 

Los metabuscadores son sitios web que se encargan de rastrear todas las ofertas laborales que encuentran en Internet. Una vez que las encuentran, las añaden a su web como si fuera un listado.

¿Cómo hacen esto?

Utilizan la base de datos de otros buscadores para conseguir esa información. Es decir, ellos no publican las ofertas de empleo, sino que las recogen desde otros sitios y simplemente las muestran desde su web.

Para que lo entendamos mejor, se trata de un “buscador de buscadores” que recoge y agrupa todas las ofertas de trabajo de muchas páginas y portales de empleo. Cuando encontramos alguna oferta que nos interesa y pinchamos en ella, nos redirigirá a la página web de origen, es decir, nos llevará al sitio web original donde está publicada la oferta de empleo, para que podamos inscribirnos desde allí.

¿Cuáles son las ventajas de los metabuscadores de empleo?

Las ventajas de los metabuscadores de empleo son las siguientes:

  • Es una herramienta que nos facilita la búsqueda de ofertas de empleo desde en un mismo sitio, visualizando ofertas de diferentes portales de empleo.
  • Permiten utilizar criterios para filtrar, como el uso de palabras clave, puestos de trabajo, fecha de publicación o delimitar por zonas geográficas, de manera que nos ayudan a encontrar más fácilmente las ofertas que nos interesan sin tener que estar entrando directamente en cada una de las páginas webs de empleo existentes en internet.

Recomendaciones de cómo usar los metabuscadores de empleo

El objetivo de esta guía es que conozcas los metabuscadores más útiles para que tu búsqueda de empleo sea lo más ágil y productiva posible y que encuentres el puesto de trabajo ideal sin perder el tiempo buscando en internet. 

Por ello, te compartimos algunos consejos para utilizar los metabuscadores de manera correcta:

  1. Utiliza los filtros que te ofrece cada plataforma para obtener resultados más concretos en tus búsquedas.
  2. Crea alertas de tus búsquedas para estar al tanto de las nuevas ofertas que se publiquen.
  3. Complementa el uso de metabuscadores con la búsqueda en portales de empleo más específicos, tendrás más posibilidades de encontrar la oferta que deseas encontrar. En este blog tienes otras guías de empleo que te serán de gran ayuda en la búsqueda:
  4. Ajusta las preferencias del metabuscador para facilitarte la tarea de búsqueda y te permita ahorrar tiempo.
  5. Descarga las aplicaciones móviles de los metabuscadores para tenerlas siempre a mano y puedas seguir tu búsqueda en cualquier momento y lugar.
  6. Utiliza otras herramientas como Google Alerts para hacer un seguimiento de algún trabajo en concreto y recibir notificaciones en tu correo electrónico.

LOS METABUSCADORES DE EMPLEO MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Metabuscador de empleo Indeed

Indeed

Es el metabuscador de empleo por excelencia. El más popular y utilizado

Muchas empresas publican sus ofertas de trabajo directamente en esta plataforma por la enorme cantidad de candidatos que encuentran a través de esta web y la posibilidad de recibir valoraciones. 

Permite crear alertas de empleo y aplicar filtros por ciudad, palabras clave o nombre de empresa. 

Metabuscador de empleo Jobatus

Jobatus

Es un metabuscador de empleo muy similar a indeed, que nos permite convertir las búsquedas en alertas, de esta manera, podemos estar informados de las nuevas ofertas que se publican en internet y que puedan ser de nuestro interés.

Además de buscar empleo, nos permite también hacer búsquedas de cursos y subir nuestro Curriculum a la plataforma, ahorrándonos el tiempo de tener que escribirlo de nuevo en la web.

Metabuscador de empleo Opcion empleo

Opción Empleo

Es un metabuscador de empleo con acceso a más de 20 millones de ofertas publicadas en internet.

Permite crear alertas y filtrar las búsquedas por sectores, compañías, palabras clave y ubicaciones.

Otra ventaja es la de poder subir el CV en diferentes formatos para postular rápidamente a las ofertas de empleo.

Metabuscador de empleo Trovit

Trovit

Se trata de un buscador de ofertas de empleo que también sirve para realizar otro tipo de búsquedas como casas, coches, y otros productos.

Permite filtrar las ofertas por categorías, puestos o ciudades. 

Dispone como otros buscadores de una aplicación para seguir la búsqueda de empleo desde otros dispositivos.

Metabuscador de empleo Jooble

Jooble

Es un buscador de buscadores de empleo.

Su búsqueda avanzada nos permite filtrar por palabras clave, fecha de la última publicación o salario, entre otras opciones.

Tiene una interfaz bastante sencilla con dos apartados en los que debemos de introducir la ciudad y el tipo de empleo que buscamos. 

Metabuscador de empleo Jobomas

+ Jobomas

Además de ser un portal de empleo, ofrece servicios de pago adicionales, como la membresía y la revisión de CVs. 

El usuario suscrito al servicio tendrá privilegios frente a otros candidatos a la hora de contactar con las empresas, entre otros servicios.

Tiene varias opciones de filtrado para la búsqueda de ofertas y permite subir el CV a la plataforma.

Metabuscador de empleo Neuvoo

Neuvoo

Este buscador de empleo tiene la particularidad de poseer una calculadora de impuestos, la cual, nos va a proporcionar una información aproximada sobre las deducciones que se llevarán a cabo según nuestro salario en base a la Comunidad Autónoma donde nos encontremos.

Muy útil si queremos saber una aproximación del salario real y el desglose de los impuestos aplicados.

El funcionamiento de la web es exactamente el mismo que los otros buscadores. 

Motor de búsqueda de empleo Jobijoba

Jobijoba

Tiene un apartado de blog y de consejos donde publican información de utilidad para la búsqueda de trabajo.

Permite la búsqueda de ofertas tanto en España como en otros países y filtrar por diferentes categorías, como localidad, empresa, sector o profesión.

A diferencia de otros metabuscadores, tiene un espacio para adjuntar el CV o crearlo desde cero en la web.

Metabuscador de empleo Simplyhired

Simply Hired

Un motor de búsqueda intuitivo que nos permite buscar ofertas de trabajo filtrando por tipo de empleo, fecha de publicación, tipo de jornada y contrato, entre otras.

Cuando realizamos una búsqueda, nos aparecerá un apartado de búsquedas recientes para volver a consultarla más adelante e indicarnos las novedades producidas desde el último acceso.

Metabuscador de empleo Empléate

Empléate

Se trata de un portal de empleo perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que recopila ofertas de trabajo tanto del sector privado como público.

Tiene apartados de búsqueda para candidatos y empresas. Algo a destacar es el acceso a un test para conocer qué perfiles son los más demandados.

Metabuscador de empleo Fidanto

Fidanto

Un buscador de empleo en España menos conocido pero que acumula más de 57 mil ofertas de empleo activas.

Cuenta con una interfaz sencilla y un apartado de categorías para encontrar las ofertas que nos interesen de cada sector.

Un inconveniente es que tenemos que añadir manualmente nuestro CV, por lo tanto es necesario dedicarle un ratito para tener nuestro perfil optimizado.

Metabuscador de empleo Mercadojobs

Mercadojobs

Otro de los muchos buscadores de empleo que nos acerca las ofertas de trabajo de España y a nivel internacional.

Tiene un apartado de empleo y de consejos/noticias para mantenernos informados del sector en el que nos interesa trabajar. 

Al principio de la web indica el número de ofertas de empleo que se han publicado en el último mes.

Es un buscador sencillo que te permite elegir el país y buscar el empleo que quieras por palabras clave. 

Metabuscador de empleo remotify

Remotify

¿Buscas empleo en remoto? ¡Descubre Remotify!

Es el primer metabuscador de empleo en España especializado en ofertas para trabajar en remoto.

Encuentra tanto ofertas de empleo como empresas que están buscando nuevos candidatos para trabajar de manera remota. 

Crea una cuenta fácilmente y sube tu CV, guarda las ofertas que te gusten, crea alertas de empleo o si eres una empresa también puedes publicar tus propias ofertas para buscar al candidato ideal.

Metabuscador de empleo Jobsora

Jobsora

¡Te presento Jobsora! un metabuscador de empleo internacional con el que podrás encontrar ofertas de trabajo filtrando por ubicación, empresas populares, entre las que se encuentran agencias de selección y otros buscadores, por ocupación, salario…

Descubre en su blog las nuevas Tendencias en el Mercado Laboral 2020-2021 producidas por los efectos de la pandemia de COVID-19 y prepárate ante los cambios que se avecinan en el mundo laboral.

Otros metabuscadores de empleo que te ayudarán en la búsqueda de trabajo

Espero que esta guía de metabuscadores de empleo te haya sido de gran utilidad. 

¡Te invito a seguir navegando por esta guía de empleo para jóvenes sin experiencia laboral y descubras más contenido de tu interés!

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram