Portales de empleo para jóvenes sin experiencia laboral 💼

Has terminado tus estudios y te dispones a buscar tu primer empleo, pero no tienes experiencia… ¡Don’t Panic! En esta guía encontrarás los mejores portales de empleo para jóvenes sin experiencia laboral con los que podrás conseguir tu primera oportunidad laboral.

Guía actualizada a Febrero 2021

Acabas de finalizar tus estudios y te preparas para comenzar tu andadura en el mundo laboral, pero empiezas a buscar ofertas de empleo y te encuentras con la palabra maldita, la que asusta leer en cada oferta de trabajo, la dichosa “experiencia”. 

¿Y ahora qué? ¿Cómo consigo esa experiencia? ¿Quién me va a dar la oportunidad?

Todos nos hemos visto en esa situación y nos hemos hecho las mismas preguntas. Es complicado, no te lo voy a negar, pero por suerte, existen plataformas de empleo dedicadas exclusivamente a ofrecer a jóvenes estudiantes y recién titulados, ofertas de primer empleo, prácticas y becas con las que poder empezar a conseguir esa experiencia tan deseada y necesaria.

En esta guía te voy mostrar todos los portales de empleo que te ayudarán a encontrar prácticas, becas y trabajos sin experiencia para estudiantes y recién titulados. 

Jovenes sin experiencia

Los mejores portales de empleo para jóvenes sin experiencia

Portal de empleo El mundo del becario

El Mundo del Becario

Uno de los portales de empleo para jóvenes y recién titulados más populares de España.

Ofrece diferentes servicios entre los que se encuentran: prácticas en empresas, programas de becarios, trabajos para freelance, ofertas de empleo, planes de formación y otros servicios de pago que incluyen orientación laboral, preparación de entrevistas y cursos especializados.

⚠️ Para acceder a las prácticas necesitarás realizar un convenio de prácticas con la universidad/entidad formativa en la que estés estudiando o realizar un curso de pago de la propia plataforma. 

Portal de empleo para jovenes Primerempleo

Primer empleo

Es un portal de empleo y agencia de colocación especializado en publicar ofertas de prácticas, becas, y primer empleo para estudiantes que aún no tienen experiencia laboral.

¿Qué vas a encontrar en este portal web?

Ofertas de primer empleo para jóvenes sin experiencia, prácticas en empresas, ofertas de formación (cursos de pago) y un apartado de blog con recursos donde tratan temas sobre cómo hacer tu cv, carta de presentación, entrevistas…

Portal de empleo para jovenes StudentJob

StudentJob

Portal de empleo para estudiantes, recién titulados y jóvenes profesionales que no tienen experiencia.

En esta plataforma encontrarás ofertas de trabajo que no requieren de experiencia previa, prácticas, trabajos temporales o voluntariados.

También podrás encontrar ofertas de empleo para trabajar en el extranjero, consejos y recursos de orientación profesional.

Portal de empleo para jóvenes bewanted

be wanted

Be wanted es una plataforma que ofrece al candidato inscrito, ofertas de empleo, becas y prácticas acordes a su perfil.

En este portal son las empresas las que buscan e invitan a los candidatos a sus procesos de selección.  

Si estás estudiando actualmente y buscas becas, prácticas o tu primer empleo, en be wanted podrás encontrar la oportunidad que buscas.

Portal de empleo para jóvenes empleaFP

empleaFP

EmpleaFP es una bolsa de trabajo específica para titulados de formación profesional con el objetivo de mejorar su acceso al mundo laboral.

En esta plataforma podrás darte de alta, subir tu CV y encontrar las ofertas de empleo relacionadas con tu titulación de FP.

También cuenta con bolsa de empleo privadas para los centros educativos que la soliciten (este servicio es de pago).

Portal de empleo para estudiantes Icaro

Icaro

Si eres universitari@ seguramente ya te sonará este portal.

Se trata de una plataforma de gestión de prácticas en empresa y empleo utilizado por las universidades públicas de Andalucía, la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, Universidad de Alicante y de León.

En ella podrás inscribirte tanto a prácticas curriculares, extracurriculares, programas de empleo «plan primera oportunidad» y muchos más…

Portal de empleo para jóvenes Talentoteca

Talentoteca

Talentoteca es un portal en el que encontrarás una amplia oferta de prácticas remuneradas, talleres de empleabilidad, programas de formación, becas formativas y oportunidades para conseguir tu primer empleo.

¿Qué vas a encontrar en Talentoteca?

  • Prácticas remuneradas (curriculares y extracurriculares)
  • Becas para postgrados con formación académica y práctica en empresas.
  • Ofertas de primer empleo
Portal de empleo para jóvenes Xtalento

talento

Plataforma de gestión de empleo dirigido mayormente a personas con discapacidad. 

Es un portal de empleo para personas con discapacidad que se encuentra dentro del programa Operativo de Empleo Juvenil y financiado por Iniciativa Empleo Juvenil.

En su apartado «Universitarios» podrás encontrar servicios de empleo, becas, prácticas, planes de carrera y multitud de recursos para los jóvenes con discapacidad.

Espero que esta guía de los mejores portales de empleo con trabajos para jóvenes sin experiencia te haya sido de utilidad.

¡Te invito a seguir navegando por esta guía de empleo para jóvenes sin experiencia laboral y descubras más contenido de tu interés!

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

OTRAS GUÍAS QUE TE PUEDEN INTERESAR